Bayern Múnich se colocó en la cima de la Bundesliga, con 60 unidades, tras vencer a Mainz 05 por marcador 6-0, resultado que retomó la confianza después de la eliminación en la Liga de Campeones.
'Los bávaros' tuvieron un primer tiempo dominante, al minuto tres, cuando el defensa austriaco David Alaba mandó un centro por la izquierda para que el polaco Robert Lewandowski, el máximo anotador de la Liga de Alemania, definiera y sumara su gol 18 de la temporada.
Las siguientes anotaciones aparecieron de manera vertiginosa al minuto al 33 por obra de Leon Goretzka, que asistió con el pecho para que el colombiano James Rodríguez firmara el segundo gol del encuentro, cinco minutos después.
El 3-0 llegó antes del descanso, cuando el centrocampista francés Kingsley Coman con un disparo afuera del área; en el segundo tiempo, la magia de James apareció en el minuto 51 con un zurdazo imposible para el guardameta.
Al 55, en un gran trabajo de presión por parte del portero Florian Müller, quien consiguió tapar el balón y en el rebote apareciera James para marcar su tercera anotación del encuentro.
El arquero atajó un disparo de Lewandowski con el pie, pero la pelota le quedó al ghanés Alphonso Davies que supo aprovechar para decretar el sexto y liquidar el partido al minuto 70.