El mexicano Héctor Herrera debutó este sábado con los Houston Dynamo ante el Dallas y su primer partido en la MLS terminó en empate por 2-2 con un desenlace espectacular: los visitantes marcaron el 1-2 en el 93 y los locales consiguieron 'in extremis' la igualada en el 101.
El ex jugador del Atlético de Madrid entró al campo en el minuto 55 en sustitución de Memo Rodríguez y fue recibido con una gran ovación por su nueva afición.
En este enfrentamiento de rivalidad texana, el Dallas puso el 0-1 en el 27 con un cabezazo de Matt Hedges a la salida de un córner sacado por el argentino Alan Velasco.
Ya con Herrera en el campo, el Houston igualó el encuentro en el 69 con un remate de Thorleifur Úlfarsson dentro del área tras varios rebotes.
Parecía que el partido iba a terminar 1-1 pero en el 93 anotó el colombiano-estadounidense Jesús Ferreira, aprovechando un contraataque, y colocó el 1-2 en el marcador para euforia del Dallas.
Sin embargo, el Houston consiguió un empate agónico en el 101 (el árbitro había decretado 12 minutos de tiempo añadido) gracias a un tanto de Teenage Hadebe, muy astuto para cazar un rechace frente a una defensa dormida del Dallas.
Aún hubo tiempo para más cosas en la locura del tiempo de descuento ya que en el 103 el Dallas se quedó con diez jugadores por expulsión de Brandon Servania.
El gol de Ferreira es el undécimo para el delantero esta temporada, lo que le sitúa en la segunda posición de los máximos artilleros de la MLS empatado con el argentino Sebastián Driussi (Austin) y a un tanto del también argentino Valentín 'Taty' Castellanos (New York City), que lleva doce dianas.
MGC