La Juventus no pudo pasar del empate 1-1 en su visita al Hellas Verona, pese a adelantarse con un gol de Cristiano Ronaldo, y complicó su búsqueda por el liderato de la Serie A.
El equipo bianconero, campeón de las nueve últimas ligas italianas, se aproxima provisionalmente a tres puntos del AC Milan , y a siete puntos del líder Inter de Milán.
Sin embargo, si los equipos de la capital lombarda vencen sus partidos habrán ampliado su margen respecto a la Juventus, haciendo todavía más difícil la misión al equipo de Andrea Pirlo, que está pagando cara su irregularidad.
El gol de Cristiano Ronaldo llegó en el inicio de la segunda mitad, en el minuto 49, cuando el astro luso remató desde el centro un pase de su compañero Federico Chiesa, que protagonizó una gran jugada personal por el lado izquierdo.
Después de que la Juventus se pusiera en ventaja, los turineses se centraron en controlar y evitar sobresaltos, pero finalmente vieron cómo el Hellas conseguía el 1-1 en el 78, cuando el checo Antonin Barak cabeceó a la red un centro del serbio Darko Lazovic.
La Juventus había empezado la semana ganando 3-0 al Crotone pero no pudo confirmar esa reacción y recae en las dudas generadas por su bache de mediados de febrero, cuando encadenó derrotas ante Napoli en la Serie A y frente al Porto en la ida de octavos de final de la Champions League.
Cristiano Ronaldo firmó ya un doblete ante el Crotone y el tanto sumado este sábado le permite por lo menos elevar su cuenta en esta Serie A a 19, lo que le refuerza al frente de la tabla de máximos anotadores, ahora con dos más que el belga Romelu Lukaku (Inter de Milán).
La Juventus no solo frena sus aspiraciones de pelear por el título sino que ve amenazado además su lugar en el podio.
RGS