El Real Betis y su fundación anunciaron por medio de un comunicado en sus redes sociales que pondrán en marcha la iniciativa de ayudar a los aficionados mayores de 70 años esto con el fin de orientarlos para prevenir el coronavirus, asimismo mandarles un mensaje de ánimo y fuerza en esta situación.
Por su parte, lo que hará el conjunto español será marcarles a cada uno de los fanáticos de la tercera edad, ya que ellos son más propensos a contraer la enfermedad de Covid-19; pues las llamadas iniciarán con los 236 adultos mayores de 75 años y, progresivamente, se irá contactando con los socios de edades inferiores hasta los 70 años.
Pues esta iniciativa lleva el nombre de 'El Betis más cerca', donde también busca conocer el estado de salud, si están acompañados, y si en caso de detectar algún problema brindarles la ayuda necesaria.
“Era el momento de estar con nuestros mayores, una parte de la población bastante expuesta en esta crisis. La soledad hace estragos y también podemos detectar si existe algún problema grave”, dijo Rafael Muela, gerente de la Fundación del Real Betis.