El Al Hilal remontó y goleó al Al Jazira (6-1) para situarse en las semifinales del Mundial de Clubes donde se enfrentará al Chelsea.
El conjunto de Riad, campeón de la Liga de Campeones de Asia, dirigido por el portugués Leonardo Jardim, enderezó un encuentro que se torció al cuarto de hora, cuando los locales tomaron ventaja.
El Al Jazira de Abu Dabi, que ganó al Pirae en la primera fase, aprovechó la primera ocasión clara que tuvo para abrir el marcador y ponerse por delante. Fue gracias al maliense Abdoulay Diaby como el conjunto del neerlandés Marcel Keizer tomó ventaja.
No tardó el Al Hilal en poner en orden la situación y plasmar la distancia entre los equipos. En tres minutos dio un vuelco al tanteador. Empató gracias al nigeriano Odion Ighalo en el 37 y en el 40 fue el brasileño Matheus Pereira el que puso por delante a los visitantes.
Con el marcador a favor el conjunto de Jardim no perdió el control del partido a pesar del entusiasmo del Al Jazira que empezó a decaer en la segunda mitad.
A la hora de partido Mohamed Kanno aprovechó un pase de Pereira para marcar el tercero y sentenciar la clasificación. Y en el 78 fue Salem Al Dawsari el que agrandó el resultado tras recibir un balón de Moussa Marega que hizo el quinto a dos del final. El peruano Andre Carrillo, de penalti, redondeó la goleada, de penalti, en el tiempo añadido.
Con el triunfo del Al Hilal quedaron completadas las semifinales del Mundial de Clubes. El conjunto de Riad se enfrentará al Chelsea el miércoles, en el estadio Mohammed Bin Zayed. El martes, el Al Ahly se enfrentará al Palmeiras.
MGC