El 21 de mayo de 1904 se puede catalogar cómo uno de las grandes días para el deporte, sobre todo para el futbol, ya que surge la La Federación Internacional de Futbol Asociación, mejor conocida como FIFA y por consiguiente llegó la internacionalización del balompié y sus reglas, con las cuales se logró disputar de una forma más atractiva para todo aquel que quisiera participar.
A pesar de que en 1861, se crea la Football Asociation, solo veía en sus filas a conjuntos británicos, debido a que ellos habían creado este deporte, sin embargo el primero de mayo de 1904, tras un encuentro amistoso entre la selección de Francia y Bélgica se habló por primera vez en la creación de la FIFA, todo con el motivo de crear la Copa Mundial en la sede del edificio Unión Francaise Des Sports Athetiques.
Y todo se aclaró 20 días más tarde, cuando los delegados de las federaciones de Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, Suecia, Suiza y España deciden darle vida de forma oficial, esto con el objetivo de crear un juego más atrayente para el espectador, aunado al Mundial.
El panorama lucía tan favorable que para el 23 de mayo, se llevó a cabo el primer congreso de la FIFA, en el cual se nombró al francés Robert Guérin como presidente, quien duró dós años en el cargo.
A día de hoy, este organismo cuenta con 211 federaciones o asociaciones de futbol de múltiples países, entre ellas con seis confederaciones; AFC en Asia, la CAF en África, la Concacaf en la zona de Norte, Centroamérica y Caribe, la Conmebol en Sudamérica, la UEFA en Europa y la OFC en Oceanía.
JMRS