Una melodía que con los primeros acordes nos eriza la piel, que cualquier buen pambolero se emociona al escuchar y que nos remonta a noches mágicas con grandes actuaciones como la remontada del Liverpool al Barcelona, o grandes goles como la chilena de Cristiano Ronaldo contra la Juventus, o el de Mesut Özil, en el 2016, contra el Ludogorets y que conmueve hasta al más serio de los futbolistas, el himno de la Champions League, es una de las composiciones musicales más reconocidas e importantes a nivel mundial. La idea de tener un himno nació a la par del nuevo formato de la antes llamada Copa de Europa. Fue en 1992 cuando se decidió instaurar la Champions League en el Viejo Continente.
Cuenta con la letra en inglés, alemán y francés, es decir, los idiomas oficiales de la UEFA.
El himno es un arreglo de la melodía de Georg Friendrich Händel titulada “Zadok el sacerdote” perteneciente a la serie de “Himnos de coronación”.
El tema principal de La Orejona fue interpretado y grabado por la Orquesta Filarmónica Real de Londres y cuenta con voces del coro de la Academy of St. Martin in the Fields.
Tony Britten fue el elegido por la UEFA para escribir la letra que suena antes de cada encuentro y dice lo siguiente:
(Traducción al español)
Estos son los mejores equipos
Estos son los mejores equipos
El evento principal
Los maestros
Los mejores
Los grandes equipos
Los campeones
Una gran reunión
Uno de los principales eventos
El evento principal
Los maestros
Los mejores
Los grandes equipos
Los campeones
Ellos son los mejores
Estos son los mejores
Estos son los campeones
Los maestros
Los mejores
Los grandes equipos
Los campeones
INTERPRETACIONES EN LAS FINALES
La melodía de Händel ha teñido diversas interpretaciones en las Finales de la Champions League a lo largo de los años, entre las que destacan las actuaciones de Andrea Bocelli, en el 2009 y 2016, o en Lisboa 2014, Mariza, una cantante de fados, la interpretó.
FCM