El lunes se cierra el mercado de transferencias en el futbol europeo y pese a las expectativas que generaron algunos jugadores mexicanos por su buen rendimiento, como Raúl Jiménez y José Manuel Corona, no se vislumbra que cambien de equipo.
La otra cara de la moneda la vive Héctor Herrera, quien en las próximas horas podría dejar al Atlético de Madrid, que busca cerrar el fichaje de Lucas Torreira, pero para eso tiene que darle salida a alguno de sus mediocampistas y el que lleva todas las de perder es el mexicano.
Aquí te presentamos el panorama de los futbolistas nacionales que apuntaban a cambiar de equipo en este verano.
Héctor Herrera: El mediocampista del Atlético de Madrid apunta a salir en las próximas horas del conjunto colchonero; incluso, se habla de que el uruguayo Lucas Torreira ya está en Madrid a la expectativa de que se libere la plaza del mexicano o del francés Lemar. Hasta el momento, el único equipo que se ha mencionado como posible destino de Héctor es el Porto, al cual regresaría después de haber salido a mediados de 2019.
Diego Lainez: La llegada de Manuel Pellegrini tampoco ha favorecido a Diego Lainez en este principio de temporada, aunado a una infección estomacal que lo hizo perderse un par de encuentros. Incluso, en los últimos días se habló de que el Betis podría prestarlo al Cadiz, Huesca, Levante o Eibar; sin embargo, perece que el cuadro sevillano lo mantendrá en sus filas como una opción en el banco.
Raúl Jiménez: En este mercado de transferencias todas las miradas se centraron en el delantero del Wolverhampton por el gran nivel que mostró; incluso, antes de que terminara la temporada pasada ya se hablaba del interés de equipos de élite como el Manchester United y la Juventus. Al final, no llegó ninguna oferta concreta por Raúl, a quien se le vinculó la semana pasada al Real Madrid, pero también ya fue desmentido. Jiménez seguirá con los Wolves, incluso firmó ayer por cuatro años más con el club del que ya es un jugador histórico.
Hirving Lozano: El Chucky cerró mal la temporada pasada, al grado que se especuló que Gennaro Gattuso no lo tenía en planes para este nuevo año futbolístico; sin embargo, en los planes del Napoli nunca estuvo la idea de negociar el mexicano, dándole una nueva oportunidad, la cual ha respondido con dos goles.
Jesús Manuel Corona: El Tecatito terminó como el MVP de la Liga de Portugal gracias a sus buenas actuaciones en el Porto, con el que salió campeón. Se esperaba que llegara alguna oferta por el mexicano, pero la cláusula de rescisión de 40 millones de euros es demasiada alta. En el conjunto portugués está consolidado y es uno de los líderes del equipo.