Las escenas de racismo mostradas en un partido entre la selección de Bulgaria e Inglaterra dentro de las eliminatorias a la Eurocopa 2020, quebraron a la leyenda del futbol europeo, Hristo Stoichkov, quien rompió en llanto durante una transmisión en vivo.
El ex jugador del Barcelona y dos veces mundialista con la selección búlgara, no dudó en pedir un castigo ejemplar para su selección por los insultos en contra de algunos jugadores de Inglaterra.
“(Castigo) más duro, como en Inglaterra hace años. Cinco años sin participar (en competencias). Que sepan de una vez por todas que esos drogadictos no entran. La selección nacional y otros clubes dentro del país (Bulgaria). No se merecen que la gente sufra, ¿tú crees que me siento cómodo?”, dijo Hristo en un programa de TUDN.
Tras los hechos registras en el duelo clasificatorio a la Euro, donde los ingleses se impusieron 6-0, la UEFA abrió un expediente en contra de Bulgaria y ya hay seis aficionados detenidos, sin olvidar que el presidente de la Unión de Futbol en dicho país se vio obligado a presentar su renuncia.