"Hugo Sánchez es el mejor, es mi ídolo": Rafael Márquez

En entrevista con El Chiringuito, Rafael Márquez reconoció que el Pentapichichi es su ídolo; también admitió que estuvo cerca de ir al Real Madrid

Hugo Sánchez, ex futbolista del Real Madrid (Mexsport)
Ciudad de México /

Para Rafael Márquez no existe polémica alguna al momento de mencionar al mejor jugador mexicano de todos los tiempos. Él lo tiene muy claro: ese sitio le corresponde a Hugo Sánchez.

Ayer, Rafa fue el invitado estelar en El Chiringuito, y entre las opiniones que manifestó fue la de zanjar de una vez por todas esta polémica.

“Como mexicano e ídolo, Hugo Sánchez, que sigue siendo el mío. Mucha gente siempre discute ‘tú eres el mejor mexicano’, pero el mejor mexicano es Hugo Sánchez porque lo que consiguió aquí en el Madrid nadie lo ha podido conseguir, ha sido muy difícil y para mí sigue siendo mi ídolo; obviamente todos éramos del Madrid, yo le iba al Madrid en ese momento”, dijo Márquez.

Incluso, el ex futbolista reconoció que en su momento tuvo pláticas para llegar al Real Madrid, antes de recalar en el Barcelona, donde logró ganar todos los títulos posibles.

En mi segundo año en el Mónaco hubo un acercamiento bastante importante, porque yo también estuve en su momento con el representante de Hugo Sánchez, José Manuel Sanz, y en aquel entonces hubo este acercamiento, pero se fue alargando hasta que comenzaron a contratar a los famosos Galácticos, llegó Ronaldo e impidió que se diera”.

5 Mundiales, una cifra más

Rafael Márquez repasó en El Chiringuito los momentos más destacados de su carrera futbolística y obviamente sus números en la Selección Mexicana no pasaron desapercibidos; sin embargo, Rafa, en una reflexión sobre los cinco Mundiales que disputó, sentenció que solo quedaron como una cifra más al no lograr algo trascendente.

"Cinco Mundiales...para mí quizás es una cifra más, porque no puedo conseguir algo importante con la selección, que eran siempre mis objetivos en cada Mundial, pero bueno alcancé a jugar cinco Mundiales, estoy contento y fui capitán”, enfatizó Márquez quien jugó las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018; en todas estas competencias el Tricolor llegó hasta los octavos de final.

Sobre lo que fue carrera futbolística, Rafael dejó en claro que no extraña las canchas: “La verdad es que no, yo terminé muy satisfecho de haber jugado tanto tiempo porque fueron 22 años de carrera; empecé muy joven y con todo lo que pude lograr quedé satisfecho, no he vuelto a jugar futbol y no lo necesito; ahora estoy preparándome para ser entrenador, la pasión por el futbol siempre la voy a tener”.

También lanzó una crítica a la organización que hay dentro del futbol mexicano, la cual ve como la principal causa por la que no se haya llegado aún al tan anhelado quinto partido dentro de una Copa del Mundo.

“Tenemos infraestructura, calidad, talento, pero al final, a como está organizado todo el tema del futbol en México es lo que no permite el crecimiento que necesitamos”.

El momento emotivo

Durante la entrevista, Rafael Márquez llegó a las lágrimas al recordar el buen trato que ha recibido en España, país donde forjó los mejores años de su carrera con el Barcelona y en el que se prepara para dirigir algún día.

“Es difícil que en tu país te tengan tanto cariño, pero que vengas a otro país y te traten así, muchas gracias de verdad”.

​FCM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS