Como se sabe, Nicaragua es una de las cinco Ligas de futbol que siguen activas en el mundo. Dicho país es uno de los más criticados en cuando a las pocas o nulas medidas que ha tomado el gobierno frente al coronavirus, y uno de esos aspectos se refleja en que los eventos masivos no fueron cancelados. Lo anterior dio oportunidad de que en el balompié se llegara a la serie final por el título, en la que participan Real Estelí y el Managua FC.
El duelo de ida se llevó a cabo el sábado pasado, y el resultado fue un empate a un tanto con goles de Marlon López (68') y otro más de Pablo Gallego, el cual fue muy polémico, porque en la jugada previa, su compañero Nahum Peralta robó el balón con la mano, pero como no hay asistente de video para el arbitraje, lo dieron por válido.
En los dos conjuntos hay presencia de mexicanos. Por el Real Estelí juega Tauffic Guarch, y Manuel Rosas (ya naturalizado nicaragüense); mientras que en el Managua se encuentra Carlos Félix , quien no vio actividad en dicho encuentro por un golpe que sufrió en días pasados.
En algún momento, según contó Guarch a La Afición, la directiva del Real Estelí les ofreció parar, justo con los primeros casos que se dieron en Nicaragua de coronavirus; sin embargo, todos decidieron seguir.
La Final de vuelta se jugará el próximo sábado 9 de mayo.
ZZM