Aunque fuera en penales, Santos Laguna necesitaba de la victoria, aseguró el técnico Ignacio Ambriz, ya que considera que es un ‘levantón’ anímico ante la mala racha que venían arrastrando.
El estratega resaltó varios aspectos de su equipo en este partido frente al Atlanta United, con el que igualaron sin goles, pero consiguieron avanzar tras imponerse en tanda de penales.
- Te recomendamos Santos avanza a dieciseisavos en Leagues Cup con atajada de penal de Acevedo Internacional
“Fue un partido muy trabado, los dos equipos tratando de imponer estilo, a veces de ida y vuelta, con esporádicas llegadas de gol. Un segundo tiempo donde mejoramos un poco en posesión, pero las transiciones de ellos (Atlanta) son peligrosas, tienen gente muy rápida. Tuvimos la fortuna de avanzar a través de los penales. Nos viene bien por la racha que arrastramos, por no meter goles; era complicado, pero es bueno estar en la otra ronda”, declaró al finalizar el encuentro en el Estadio Mercedes-Benz.
Considera que competir con los equipos de la MLS es de mucho provecho para la Liga MX y algo que le gustaría cambiar es que quien sea el primer lugar de grupo no tenga que moverse de su sede, pues actualmente los clubes mexicanos tienen mayor desgaste al tener que moverse a sedes lejanas. Por lo demás, está contento de participar en Leagues Cip, sobre todo cuando México ya no compite en los torneos de Sudamérica.
Ambriz se queda con la actitud de su equipo, pues considera que mostró carácter en momentos complicados por el rival que juega bien.
“Fue un partido más táctico y este equipo necesitaba de un resultado favorable para sacudirse la presión, además se lo debíamos a la afición, a la gente de Fronteras Torreón que nos acompañó y hoy se va contenta”.
¿Cómo fue el partido?
Santos Laguna avanzó a la siguiente ronda eliminatoria de la Leagues Cup 2024, tras vencer en tanda de penales al Atlanta United por 5 goles contra 3. Carlos Acevedo el cuarto cobro de los estadounidenses, mientras que JJ Macías marcó el de la diferencia.
El partido terminó empatado sin goles en tiempo reglamentario, los dos equipos tuvieron sus oportunidades, Atlanta con algunas claras que le robó el guardameta lagunero y ante la ausencia de gol definieron desde los once pasos, donde los de la Comarca no fallaron y sumaron el punto extra que les dio el segundo lugar de su grupo East 7 para avanzar a dieciseisavos de final.
aarp