El Levante descendió a la Segunda División del futbol español tras caer por goleada de 6-0 ante el Real Madrid, sin embargo, las amarguras continuaron, pues durante la conferencia de prensa posterior al encuentro, Alessio Lisci recibió una incómoda pregunta.
El periodista Eugenio Mateo preguntó a Lisci "¿cómo está su vestuario de ánimos de cara a las dos finales que les quedan para intentar salvar la categoría?", a lo que el entrenador italiano quedó asombrado y respondió tajante "estamos descendidos, Eugenio".
El Levante certificó este jueves el descenso de categoría tras perder en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid por 6-0 y baja a Segunda División seis años después de su último descenso.
Con 29 puntos y en la última plaza, el Levante ya no se juega nada en las dos últimas jornadas del campeonato, ante el Deportivo Alavés este domingo y la próxima semana ante el Rayo en Vallecas.
Desde su fundación en 1909, el Levante ha estado dieciséis temporadas en Primera División y catorce de esas campañas han sido entre 2004 y 2022.
Tras el último descenso a Segunda en la temporada 2015-16, el Levante, dirigido por Juan Ramón López Muñiz, logró un brillante ascenso a Primera en la siguiente campaña y sólo permaneció un año fuera de la máxima categoría española.
FCM