La situación en el mundo por el coronavirus SARS-COV-2, que causa la enfermedad covid-19 es de total crisis, los servicios de salud han comenzado a colapsar y sitios que no son diseñados para ello han tenido que ser adaptados.
El Club Atlético Independiente de Avellaneda se unió al apoyo para el gobierno de Argentina durante la pandemia y prestó una de sus instalaciones para que la ocuparan 52 policías de la Provincia de Buenos Aires.
El Complejo Santo Domingo fue puesto a disposición de las autoridades, los jóvenes que allí normalmente descansan fueron enviados a sus casas para pasar la cuarentena, mientras que los efectivos que se encuentran en el predio vigilarán que la gente respete el confinamiento.
Los futbolistas que se encuentran en sus hogares siguen realizando entrenamientos desde casa en contacto con el cuerpo técnico de Independiente, además de que reciben clases de manera virtual, así como indicaciones de nutrición.
En Argentina, el número de infectados supera los 2 mil 200 y se contabilizan 101 fallecidos, el presidente Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 26 de abril.
SFRM