En el mundo del futbol, las polémicas arbitrales son cosa común, aunque no deja de generar opiniones entre propios y extraños. En 2017, un equipo de la Liga de Vietnam dio una gran lección al gremio arbitral con una peculiar acción que generó desconcierto entre los asistentes y televidentes.
El partido enfrentaba al Ho Chi Mhin City con el Dong Tam Long An FC y cuando el marcador se encontraba empatado por 2-2, los locales se encontraron con una oportunidad de oro para tomar ventaja, ya que el silbante les señaló un penal a favor.
Sin embargo, la decisión no agradó a los jugadores de Long An, quienes en automático decidieron manifestar su descontento, protagonizando un a insólita protesta que les costó tres goles.
Primero, en el penal el portero se volteó cuando el delantero rival cobró desde los once pasos, dejando entrar sin problemas el balón. Posteriormente, cuando se sacó desde la media cancha, los jugadores visitantes se quedaron parados sobre el terreno de juego, dejando que sus oponentes mandaran el esférico al fondo de la red en dos ocasiones más.
En redes sociales se viralizó la situación y los usuarios 'aplaudieron' la actitud que tomaron los jugadores de Long An, al mismo tiempo que criticaron la labor del silbante de ese encuentro.
FCM