El Inter de Milán se consagró por décimo novena vez en su historia como campeón del futbol italiano. El título del conjunto nerazzurri se confirma luego del empate del Atalanta por 1-1 en la cancha del Sassuolo, mismo que dejo a la Dea con 69 puntos.
Lo anterior es determinante, pues los milaneses llegaron a 82 unidades luego de su victoria frente al Crotone, por lo que se sitúan a 13 de distancia del cuadro de Bérgamo, faltando solamente cuatro partidos (12 puntos) por disputarse. Con ello, los dirigidos por Antonio Conte aseguran matemáticamente el Scudetto.
Por lo tanto, el Inter se queda con su primer campeonato de la Serie A en 11 años; el último, ocurrió en la campaña 2009-2010, cuando el equipo consiguió el Triplete, pues también ganó la Coppa Nazionale y la Champions League, bajo la órdenes de Jose Mourinho.
Asimismo, los nerazzurri terminan con una sequía de títulos en una década, dado que el más reciente que levantaron fue el certamen copero (Coppa Italia) de la temporada 2010-2011. En agosto pasado pudieron finalizar con esta racha, pero perdieron la final de la Europa League 2019-2020 ante el Sevilla.