La Federación Italiana de Futbol (FIGC) investiga el encuentro que tuvo lugar entre aficionados y jugadores del Milan en el estadio Alberto Picco tras la derrota ante el Spezia (2-0) para averiguar si hubo amenazas por parte de los hinchas.
Los ánimos en Milán, en la zona rossonera, no son los mejores. El tramo final de temporada en Serie A está siendo para olvidar y la derrota ante el Inter en la ida de semifinales de Liga de Campeones (0-2) dejó muy tocado al equipo, que en estos momentos está fuera de puestos europeos.
La derrota de este sábado ante el Spezia, un equipo que pelea por el descenso, dio pie a una de las imágenes de la jornada. Los jugadores se acercaron a la zona de la afición visitante del estadio Alberto Picco para escuchar las palabras de uno de los seguidores, que habló en nombre de toda la afición.
Los investigadores de la federación quieren saber ahora si el discurso pronunciado por el ultra del Milán fue una arenga para la vuelta de la semifinal de la 'Champions' o una amenaza para el equipo.
De hecho, la FIGC tiene prohibido estos encuentros a los que los jugadores suelen someterse para complacer a los sectores radicales de cada equipo.
¿Qué pasó entre los ultras del Milan y los jugadores?
Ante esta situación, la Curva Sud decidió tomar cartas en el asunto y le dio un “jalón de orejas” a los jugadores y al cuerpo técnico del club.
Toda la comitiva rojinegra se acercó a la parte de la grada en la que se encontraba su equipo de animación para escuchar atentamente a los líderes de los ultras. Este momento captó la atención de los demás asistentes y lo grabaron.
En los videos se observa que después de la pequeña charla, los ultras comenzaron a aplaudirles y los jugadores les regresaron el gesto e incluso algunos de ellos les aventaron sus camisetas.
El director técnico del Milan, Stefano Pioli, declaró que: “Nos Animaron y estimularon a darlo todo”.