Henry Martín cayó lesionado antes del partido del América ante el Chicago Fire, la Bomba no pudo más, le venció el exceso de trabajo y ahora el equipo deberá ideárselas sin su capitán, quien incluso ya está en México para iniciar con su recuperación.
En lo que reste de la participación de América en la Leagues Cup, América buscará variantes con el plantel que tiene y de inmediato, André Jardine descarta la posibilidad de buscar algún refuerzo para el eje de ataque, se queda con lo que tiene y confía en la gente que hay.
"No, la lesión de Henry no me hace pensar en refuerzos, es una lesión pequeña, puede regresar antes de lo imaginado, hay buenos chavos como Mozu y Pato, que pueden suplir a Henry, tenemos variantes y se jugar con un delantero solo o extremos; América me da un elenco interesante", dijo el entrenador de las Águilas.
Sobre esta lesión, dijo que es una baja considerable, más cuando Henry estaba con muchas ganas de trascender en el certamen.
"Es un jugador que sabemos de su importancia, es el capitán, estaba muy enfocado y con ganas de buscar este título. Es una lesión clásica de que está cansado de la secuencia, cuando te lesionas en calentamiento sin movimiento brusco, es tu cuerpo pidiendo descanso. No conseguimos dárselo antes, ahora sí y estará con la familia".
Quien ya podrá entrar en la convocatoria es el chileno Diego Valdés, quien ha dejado atrás los problemas musculares, pero irá ganando juego paulatinamente y no de golpe.
"Sobre Valdés, está apto para estar en la banca, volvió entrenar normal, perdió un tiempo importante, hace tiempo que no juega, pero estará pronto y está en disposición de jugar unos 30 minutos".
Y aunque la Leagues Cup es un torneo que sigue levantando buenos y malos comentarios, el timonel de las Águilas reiteró que le gusta, aunque sí hay detalles que pueden ser perfectibles para futuras ediciones.
"Cada torneo tiene sus características, darle cierta ventaja a los americanos, pero no imposibilita que un mexicano lo conquiste, pero lo ideal es ser jugada a juegos de ida y vuelta, tenemos espacio en el calendario para esto. Me encanta la Leagues Cup por el nivel de los clubes de MLS, es una gran competición, podemos valorarla dándole más tiempo con juegos de vida y vuelta, es bueno pensarla de una forma u otra, es un buen desafío de aquí en adelante y encontrar un formato que intente valorarlo más".