Javier Aguirre ha vuelto a su estado de gracia en España, pues este sábado consiguió un sorpresivo pero importante triunfo al frente del Mallorca ante el Atlético de Madrid, pero como es costumbre en sus conferencias de prensa, dejó una anécdota en la cita con los medios tras el partido.
Debido a que el 'Vasco' es muy conocido en España por su recorrido en La Liga, la rueda de prensa luego de vencer al Atleti 1-0 se dio entre risas y armonía, incluyendo el momento en que el técnico dijo como le die de cariño a unos de sus jugadores.
El entrenador fue consultado sobre su jugador Iddrisu Baba, quien recibió un fuerte pelotazo en la cara durante el partido y tuvo que ser retirado del mismo por precaución. Aguirre señaló que vio al elemento en la enfermería llamándolo "negrito", expresión a la que pidió que no se le diera una interpretación racista, pues es todo lo contrario.
"Lo acabo de ver en la enfermería, le estaba haciendo electrocardiograma, lo vi bien. Le dije: 'Qué onda, negrito'. No me malinterpreten, es de cariño, porque me van a empezar a llegar multas", dijo el ex técnico de Monterrey.
Abundó en el estado de salud de su elemento y reiteró que dicho mote es una expresión que usa para ser afectivo, y que no se malinterpretara.
"Estaba asustado, es joven, le vi una herida en el pie, le vi carita de asustado porque le ponían chupetes, ahí lo vi preocupado. Ojalá esté bien. No malinterpreten lo de 'mi negrito', eh. Es de cariño, no empiecen, son como mis hijos estos cabrones", agregó el 'Vasco'.
"Takefusa Kubo no me gustó nada": Javier Aguirre
Con la victoria del Mallorca de Javier Aguirre ante al Atlético de Madrid, el equipo salió de la zona descenso de la Liga de España al llegar a 29 puntos y supero al Cádiz, por lo que ha ilusionados a los aficionados.
En el duelo ante los colchoneros, el 'Vasco' dejó una pequeña polémica, pues decidió sentar en la banca a la joven estrella y promesa Takefusa Kubo, a quien lo le vio actitud para jugar un compromiso tan importante.
"Él entrenó de titular en la semana y no me gustó nada. Entonces lo quité, le dije por qué no iniciaba. Merecía jugar, salvo el entrenamiento en el que lo hizo mal, justo en el que yo tenía que decidir, no me gustó nada"
MGC