Javier Aguirre, quien este lunes fue anunciado como nuevo entrenador de la selección mexicana, reveló que en una ocasión un directivo intentó imponerle un jugador en su alineación, a medio tiempo de un partido.
El Vasco vivirá su tercer etapa al frente de la dirección técnica del Tricolor en una decisión de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que ha generado un gran debate por las circunstancias en que se dio su regreso.
Jaime Lozano se despidió del equipo nacional luego de la eliminación prematura en la fase de grupos de la Copa América 2024, lo que generó que Aguirre volviera al cuadro nacional.
El Vasco tiene una amplía experiencia en los banquillos, pues ha dirigido tanto en clubes como en selecciones nacionales, pero es muy reconocido en España por su trabajo con equipos que pelean el descenso de manera constante.
Directivo intentó imponerle un jugador de Javier Aguirre
Aguirre se caracteriza por ser un entrenador motivador y que suele tomar el control total de sus jugadores, vestidor y situaciones deportivas de los equipos que dirige, hecho que también habría impulsado su regreso a la selección mexicana.
En entrevista con Rodolfo Landeros, el Vasco confesó que el directivo de uno de los clubes que dirigió intento imponerle un jugador en pleno partido.
Sin detallar en qué club fue, Aguirre señaló que tenía poco tiempo como director técnico de Primera División y que fue en una gira de pretemporada.
¿Qué respondió Javier Aguirre?
Javier Aguirre contó que al medio tiempo del partido un directivo llegó como mensaje del otro para darle la indicación de que debía meter a un jugador por orden de arriba.
"Me dice 'oye, dice fulano, que metas a este jugador' y le digo 'dile fulano que chingue a su madre y tú también'", recordó Aguirre como al respuesta inmediata que dio ante la orden.
"Se acabó el debate, terminé, jugué, se acabó el partido. Bajó el fulano y le dije 'ven para acá aquí está tu equipo carnal, ahí está tu pinche equipo. Yo así no trabajo' y tenía un partido en primera división o dos quizá", confesó el Vasco.
MGC