La temporada de Jesús Tecatito Corona no ha sido la mejor con el Sevilla, ya que cuando mejor estaba jugando sufrió una lesión que lo alejó de las canchas por varios meses e incluso tuvo que perderse el Mundial de Qatar.
Corona volvió a ser incluido en la convocatoria del equipo andaluz para el partido frente al Valladolid de la Jornada 34 de LaLiga Santander, de la cual se había ausentado por haber presentado fiebre en días anteriores.
El atacante tricolor quiere sumar sus primeros minutos en este año; el último partido que jugó el Tecatito fue el 12 de agosto del 2022 cuando su equipo cayó 2-1 ante el Osasuna. En este partido disputó 63 minutos para después cederle su lugar al argentino Erik Lamela.
Corona ya había sido convocado en partidos anteriores, pero todavía no había podido saltar al terreno de juego y espera poder ver minutos en este duelo para seguir ayudado a su escuadra a ‘maquillar’ la temporada tan irregular que han tenido. Ya son nueve meses los que lleva el mexicano sin jugar.
El Sevilla ha comenzado a tener una mejor temporada, a comparación de como había comenzado el año, ya que estaban rozando los puestos de descenso y también se fueron eliminados de la Champions League.
Ahora, los dirigidos por José Luis Mendilibar, han recuperado un gran nivel que los ha catapultado hasta el onceavo lugar de la tabla de clasificación con 44 puntos y cuentan con la posibilidad de pelear por puestos europeos para la siguiente temporada.
Actualmente el equipo se encuentra en las semifinales de la Europa League, su torneo predilecto, en donde busca eliminar a la Juventus para poder avanzar a la final de esta competición y conseguir el título una vez más. La eliminatoria está empatada 1-1 y todo se definirá este jueves en el Sánchez Pizjuán.
AVV