Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona firmaron un fin de semana espectacular para los mexicanos en Europa desde la Premier League y Serie A hasta la Primeira Liga, cada uno marcando goles que ayudaron a sumar puntos a sus equipos.
El Chucky Lozano fue el encargado de iniciar esta buena fecha para los jugadores nacionales y, probablemente, el que mejor actuación tuvo después de lograr marcar un doblete que guiaría al Napoli a una abultada victoria de 4-1 sobre el Atalanta.
Con estos goles, Hirving se colocó como uno de los mejores goleadores del campeonato italiano al sumar su cuarto gol en el torneo, empatado con jugadores del calibre de Zlatan Ibrahimovic, Romelu Lukaku, Andrea Belotti, y Alejandro Papu Gómez.
Las acciones de nuestros compatriotas continuaron al suroeste de Europa con un Tecatito Corona que confirmó su buen momento en el Clásico entre Porto y Sporting de Lisboa al anotar un gol en el empate 2-2 entre estos conjuntos.
El mexicano, tras destacar en la Fecha FIFA ante Holanda y Argelia, marcó su segundo gol en la Primeira Liga en busca de repetir el MVP que recibió tras su actuación en la temporada 2019-2020 del futbol portugués.
Finalmente, el día de hoy Raúl Jiménez y el Wolverhampton derrotaron al Leeds United de Marcelo Bielsa por la mínima diferencia gracias a una anotación del mexicano, misma que recibió la colaboración de un defensor rival.
El Lobo Mexicano llegó a tres goles en la presente campaña de la Premier League y, con este, colocó a su equipo en la sexta posición de la clasificación general al alcanzar nueve unidades.
Tener a estos tres jugadores en un buen momento es fundamental para las aspiraciones de la selección mexicana de Gerardo Tata Martino con miras a la Copa del Mundo de Qatar 2022, dado que este sería el hipotético ataque que presentaría el Tri en la justa.
SFRM