El entrenador Joachim Löw, que dejará de dirigir a la selección de Alemania al final de la Eurocopa 2020, fue contactado en marzo por el FC Barcelona, de acuerdo al diario teutón Bild, para intentar solucionar su incógnita en los banquillos.
Pese a que, actualmente, Ronald Koeman es el director técnico del conjunto catalán, los resultados irregulares han hecho que se dude sobre la continuidad de su proceso. Löw, de 61 años, fue reportado que estaba aprendiendo español para llegar al Real Madrid; sin embargo, tras el anuncio de Carlo Ancelotti, el alemán no tiene cabida en el cuadro blanco.
De acuerdo al medio alemán, Löw recibió una llamada del FC Barcelona en marzo, mes en el que Joan Laporta ganó las elecciones presidenciales del club. No obstante, el contacto con el técnico nacido en Schönau no pasó más allá de la llamada, pues el estratega ha admitido que se tomará un año sabático tras finalizar su participación con Alemania en la Eurocopa.
El anteriormente citado medio también asegura que Löw podría adelantar su regreso a los banquillos si recibe una oferta que lo convenza, además de que ha admitido que uno de los sueños del teutón es entrenar al FC Barcelona.
EML