Joachim Löw, director técnico de la selección alemana, habló sobre la gran temporada que tuvo Manuel Neuer con el Bayern Múnich y aseguró que de haberse entregado el balón de oro este año, lo merecía el arquero sin lugar a dudas, aclarando que no tenía nada contra el polaco Robert Lewandoski.
“No tengo nada contra Robert Lewandowski, es un goleador de clase excepcional pero para mi el premio para el mejor jugador del mundo este año debería ser para Manuel Neuer. ¡Todo lo que paró en la ronda final en Lisboa!”, dijo el director técnico para la revista Kicker.
Además, Löw, afirmó que Neuer fue clave para que el club bávaro levantara su sexta Champions League, pues considera que apareció en momentos puntuales durante la semifinal y final.
“Manu es algo excepcional, es la locura, es único. Ya en la semifinal contra el Lyon tuvo tres acciones increibles. Esa serenidad, esa irradiación, te da la impresión de ser omnipresente. Contra el PSG, estuvo en su sitio en momentos claves y sin sus acciones el partido se hubiera puesto 1-0 en contra del Bayern o 1-1”, sentenció el estratega.
JMRS