El Barcelona se perfila como un candidato para fichar a Erling Haaland para la próxima temporada; sin embargo, el presidente del equipo, Joan Laporta, dijo que "aunque tuviéramos la mejor situación económica, hay operaciones que no las haríamos", haciendo referencia a la firma del noruego.
Durante una conferencia de prensa con el medio TV3 luego de que el Barca Femenil ganara la Liga Iberdrola, Laporta dijo que junto con su equipo de trabajo están buscando opciones para reforzar la plantilla.
"Estamos trabajando para reforzar la plantilla de la próxima temporada; Mateu Alemany, Jordi Cruyff y toda la secretaría técnica están trabajando en ello y hay incorporaciones que entiendo ilusionan a la gente", dijo.
A pesar de ello, dejó en claro que no haría ningún movimiento que pondría en riesgo la situación económica del club.
"Pero son muy difíciles porque son operaciones que no deberíamos hacer ni aunque tuviéramos una mejor situación económica. Estamos para gestionar bien un club de futbol, que es el Barca y aunque hemos mejorado no se ha revertido la situación económica. Esta es la prioridad y juntándolo con la prioridad de hacer un equipo cada vez más potente. Estaremos en todo pero no haremos ninguna operación que ponga en riesgo la situación", añadió.
Hace un par de semanas, medios españoles revelaron que Laporta y Jordi Cruyff se reunieron con Mino Raiola, representante de Haaland, en Mónaco; incluso se reveló que Xavi habría viajado a Múnich para platicar con el noruego. No obstante tal parece que el Barca ha salido de la carrera por el delantero del Dortmund.
Sobre esta situación, un diario inglés informó que el Manchester City ya habría llegado a un acuerdo para hacerse de los servicios del noruego, pero tanto el club como el jugador no han mencionado nada al respecto.
RGS