Muchas de las historias detrás de los futbolistas no suelen tener gran impacto hasta que éstos alcanzan una fama internacional que viene de la mano de incontables éxitos tanto en lo colectivo como en lo individual. Así es el caso de Cristiano Ronaldo, considerado hoy por hoy como uno de los mejores jugadores de toda la historia.
Con orígenes humildes y una carrera intachable, CR7 forjó su carrera en su natal Portugal con el Sporting, de ahí, su historia con el Manchester United, Real Madrid, Juventus y su selección, es más que conocida.
Pero la trayectoria de Cristiano, como hoy la conocemos, pudo haber sido otra por completo. ¿Lo imaginan jugando en el Barcelona junto a Deco, Ronaldinho y Rafael Márquez? Al final, el destino del delantero lo llevó a portar la casaca del odiado rival, pero una charla de su agente con Joan Laporta, ex presidente de los blaugranas, pudo ser la diferencia.
En una entrevista con el Iniestazo, Laporta, que ahora busca de nuevo la presidencia del Barcelona, reveló que, de haber aceptado la oferta por Cristiano, le habrían dado un golpe bajo al Manchester United, que para ese entonces ya tenía comprado al joven jugador.
“(El representante) me abordó y me dice: ‘mira, hay un jugador que lo tengo vendido ya al United, por 19 (millones de euros) y a ustedes se los dejo en 17. Pero nosotros habíamos ya invertido en Ronaldinho”, recordó Laporta.
El ex directivo reconoció la calidad de Cristiano Ronaldo, quien únicamente no llegó al Barcelona –donde después aparecía Lionel Messi- debido a que acababan de realizar una fuerte inversión por Ronaldinho, quien para esa época gozaba de mayores reflectores que el portugués.