El Ajax y el mexicano Edson Álvarez consiguieron una valiosa victoria ante el Feyenoord en el Clásico de Holanda y se afianzan en el liderato de la Eredivisie; sin embargo, el partido se vio opacado debido a un incendio en el Johan Cruyff Arena.
Previo al encuentro de la jornada 27 en la Eredivisie, una de las pancartas del Ajax comenzó un incendio detrás de una de las porterías del Johan Cruyff Arena.
El incendió se originó en la zona donde se ubican los ultras del Ajax, los F-Side y los Amsterdam Casuals. Este incidente ocasionó que el Clásico se retrasa unos minutos del horario original. Horas después, el equipo comunicó que no hubo lesionados tras el incendio.
"La tela (de la pancarta) estaba hecha de material ignífugo y el fuego fue controlado gracias a las labores de extinción de trabajadores del club y aficionados. No se han reportado heridos", informó el Ajax en un comunicado.
El partido entre los de Amsterdam y el Feyenoord terminó con un 3-2 a favor de los locales, gracias a los goles de Sébastien Haller, Dusan Tadic y de Anthony, quien salió expulsado en los últimos minutos del partido.
Por su parte, Edson Álvarez arrancó como titular, pero en el medio tiempo Eric ten Hag dio descanso al mexicano y lo sustituyó por Davy Klaassen.
RGS