El ex entrenador de la selección de Colombia en Rusia 2018, el argentino José Néstor Pékerman recordó su pasó como estratega en el 2006 a cargo de Argentina y uno de los episodios más polémicos de su carrera, cuando decidió banquear a Lionel Messi en el partido contra Alemania.
Pékerman, de 71 años, reveló en una entrevista a TNT Sports que aunque fue el primer director técnico en convocar a Messi a la selección mayor decidió no alinearlo en el partido decisivo contra Die Mannschaft debido a que 'no era su Mundial', además de 'augurar' que en Sudáfrica 2010 iba a jugar más tiempo.
"Yo le expliqué: ‘Vas a ser el mejor del mundo, yo vislumbro eso. Pero este Mundial todavía no va a ser el tuyo. Vas a jugar todos los minutos que puedas tener según las situaciones de los partidos. Pero te va a servir para escuchar, aprender... Acércate, suéltate porque tu Mundial va a ser el de Sudáfrica. Y vas a jugar muchos años en la Selección", aseguró Pékerman.
Asimismo, el argentino reveló que el banquillo que tenía a grandes figuras, entre ellas Julio Cruz, quien terminó entrando en lugar de Messi.
"La imagen que quedó es que él no entró en ese último partido. Ese último cambio... faltaba muy poquito, no quiero volver a ese último partido...pero en ese banco quedaban todavía Pablito Aimar, Saviola, Rodrigo Palacio...teníamos un banco extraordinario. Estaba Julio Cruz que nos daba en esos minutos algo que era clave. Es muy difícil predestinar si podía cambiar la historia. Después el resultado te castiga, lamentablemente. no lo podemos cambiar. Y el dolor fue muy grande", confesó.
EML