La MLS definió este sábado a su campeón de la temporada 2021 en una final cardiaca que enfrentó al New York City y al Portland Timbers por el título del futbol estadunidense.
Los neoyorquinos se alzaron con su primera corona de la MLS tras doblegar a su rival 4-2 en los penales, pero antes de quedarse con la gloria uno de sus jugadores fue agredido por un aficionado del equipo contrincante al recibir un botellazo desde la tribuna.
Fue durante la celebración del tanto del New York, cuando el uruguayo Jesús Medina se acercó a sus compañeros para el festejo por la anotación desde la tribuna una lata de cerveza impactó su pecho y quedó tendido en el césped por un momento.
Tras acción, sus compañeros le reprocharon la agresión a los asistentes que se encontraban en esa zona de la tribuna, mientras otros elementos del equipo optaron por alejarse para evitar que un nuevo proyectil los alcanzara.
Unos minutos después, el cuadro de los Timbers informó que el agresor fue identificado y expulsado del estadio, por lo que se perdió la emociónate coronación del New York.
"El fan que arrojó el objeto fue expulsado del juego y del Providence Park. Hay tolerancia cero para comportamientos de ese tipo", señaló el ahora subcampeón en Twitter.
En la recta final del partido, en el agregado, Felipe Mora, un viejo conocido de la Liga MX, empató el partido y lo mandó al alargué, donde no se hicieron daño y en la tanda de penales el City estadunidense se impuso para proclamarse campeón de la MLS en su temporada 2021.
MGC