Ex jugador de América marca doblete en la remontada del Marsella

Darío Benedetto le dio la remontada al Olympique tras marcar dos goles y darle la victoria a su equipo 4-3 sobre el Mónaco

Darío Benedetto marcó doblete en la remontada del Olympique de Marsella (AFP)
Agencia AFP
París /

El Marsella remontó un partido de locura al Mónaco con un doblete de su nuevo delantero argentino Darío Benedetto, este domingo en el partido que cerró la quinta jornada de la Ligue 1.

En un festival de goles, el francés Wissam Ben Yedder allanaba el camino a los locales con un doblete (17 y 26), pero Benedetto (38 y 66), Valere Germain (43) y Dmitri Payet (61) dieron la vuelta al marcador. Luego el hispano-senegalés Keita Baldé recortó distancias (76).

"Marcar cuatro goles fuera de casa es bueno. Con las victorias la confianza vuelve. Quizás nos atrevimos a jugar un poco más. Pero en el último cuarto de hora también sufrimos", señaló Payet.

Esta victoria permite al Marsella, con tres triunfos consecutivos, sumar 10 puntos, e igualar a Rennes y Nantes, a dos del líder París Saint-Germain, que el sábado derrotó por 1-0 en el Parque de los Príncipes al Estrasburgo gracias a un gol de Neymar el día que el astro brasileño volvió a vestir la camiseta del PSG tras su frustrada marcha al Barcelona en el último mercado de traspasos.

El Mónaco, por el contrario, sigue buscando una victoria este curso. Además perdió a Ben Yedder, que se retiró en el minuto 56 tras un golpe con Jordan Amavi. Es la tercera remontada que sufre el equipo del Principado, que ya ha encajado 14 goles en cinco partidos, por lo que el técnico Leonardo Jardim tiene mucho trabajo por delante.

BENEDETTO SIGUE SUMANDO GOLES

Benedetto, que ya suma cuatro goles con sus nuevos colores, remató libre de marca un servicio de Morgan Sanson, ligeramente desviado por Germain. De nuevo mostró olfato en el segundo, cuando centró Amavi y el argentino respondió a un toque.

Antes habían sido los minutos de Ben Yedder, primero al aprovechar un penal tras mano de Boubacar Kamara y después al culminar una jugada del portugués Gelson Martins.

Después de hundirse y recibir cuatro goles, el Mónaco resucitó y puso en dificultades al arquero Steve Mandanda, que salvó disparos de Keita (76) y del argelino Islam Slimani (77).


ZZM

LAS MÁS VISTAS