En el encuentro entre el Algeciras y el Linense, correspondiente al encuentro de la Jornada 16 en el grupo IV de la Segunda B de España, se suscitó un acto intolerable cuando un futbolista agredió a un recogepelotas.
Al minuto 87, el jugador del Linense, Jon González Dopico golpeó en la boca del estómago a un recogepelotas, el cual terminó llorando y fue ayudado por un empleado del estadio para retirarse tras la agresión. El árbitro del encuentro, Chavet García expulsó al jugador.
"En el minuto 87 el jugador (18) González Dopico, Jon A. fue expulsado por el siguiente motivo: golpear a un recogepelotas con el brazo en el estómago al intentar arrebatarle el balón durante una interrupción del encuentro", señaló el silbante en el acta arbitral.
La acción de Dopico provocó una bronca dentro del terreno de juego que terminó con otras dos expulsiones.
Por su parte, el Linense expresó en comunicado de prensa que la familia del recogepelotas se había comunicado "lamentando el revuelo que ha causado el hecho" además de que sabían que había sido un "lance de juego" y que la agresión no fue deliberada por parte de Jon González Dopico.
EML