Se jugó un partido amistoso entre las selecciones femeniles de República Congo y Marruecos, lamentablemente para el público y las jugadoras, no terminó de muy buena manera.
Ya que Ruth Kipoyi jugadora del Congo, desató una campal en el terreno de juego después de propinarle un puñetazo a Mrabet, jugadora de la selección de Marruecos.
¿Por qué se pelearon las jugadoras?
Corría el minuto 59 de partido, cuando Kipoyi cometió una durísima falta sobre una futbolista de Marruecos. Una entrada a destiempo por la cual, la colegiada no dudó en mostrarle la cartulina roja, pero la amonestación no calmó las aguas y hubo varios empujones.
Fue entonces cuando Ruth Kipoyi perdió la cabeza por completo, y le lanzó un brutal puñetazo a Yasmi Mrabet, jugadora de la Selección de Marruecos, la jugadora marroquí quedó noqueada en el terreno de juego, lo que desató más empujones y un momento de tensión en todo el estadio.
Mrabet tomará medidas legales en contra de Kipoyi
Mediante una publicación en redes sociales, Yasmin Mrabet aseguró que tomará medidas legales ante Ruth Kipoyi, jugadora de la Selección Femenina de República del Congo, quien le propinó un puñetazo artero durante el duelo amistoso entre República del Congo y Marruecos.
“En primer lugar, me gustaría agradecer a todos los amables mensajes que he recibido tras el partido de ayer. Este comportamiento violento no debe aceptarse. Durante la competición, pueden surgir desacuerdos y es probable que se acumulen tensiones, pero hay líneas que nunca deben cruzarse. Además, no sólo las jugadoras, sino también los funcionarios y todos los profesionales involucrados en el futbol femenino deben asumir la responsabilidad del desarrollo del juego y de la seguridad y el bienestar de las jugadoras. Esta situación debería haberse calmado en los primeros compases del primer partido”.
“El futbol africano tiene un potencial increíble y todavía tiene un gran margen de mejora en todos los ámbitos del juego. Este incidente no debería eclipsar el crecimiento exponencial de nuestro futbol en los últimos años. Los equipos africanos están apareciendo en el escenario mundial, y por una buena razón. Se están realizando los trámites correspondientes para informar de los acontecimientos pasados y de ahora en adelante sólo estoy mirando hacia adelante”, mencionó Mrabet.
La selección de República del Congo lamentó lo sucedido
Mediante una publicación en redes sociales, la Selección de República del Congo femenil, lamento lo acontecido con su jugadora Kipoyi: "Francamente, tendremos que educar a nuestras jugadoras que siempre tienen un exceso de emociones sin ningún control y ninguna educación sobre la gestión mental y emocional de un encuentro. Es una gran jugadora, pero sin control sobre sí misma cuando se frustra. No podemos defenderla en esto", escribieron en su comunicado.
Por su parte la jugadora Ruth Kipoyi, también se disculpo por el puñetazo que lanzó: “Mis acciones de ayer no reflejan quien soy como persona. Perdí la calma en un partido caliente y actué de una manera que me decepciona”. “Necesito aprender de esto y convertirme en una mejor persona. A mis compañeros de equipo, staff y seguidores de la República Democrática del Congo les decepcioné, pero haré todo lo posible para compensarlo en el futuro”, concluyó en sus redes sociales.