Jugadora se niega a usar jersey con los colores del orgullo LGTBIQ+: "Sigo comprometida con mi fe"

Jaelene Daniels, futbolista profesional del North Carolina Courage no quiso portar los colores del Orgullo Gay por ir en contra de sus creencias

Jaelene Daniels, jugadora profesional no quiso portar una jersey con los colores del Orgullo Gay (@jaelenedaniels)
Ciudad de México /

La inclusión es algo que se ha trabajado en los últimos años, intentando generar un ambiente mucho más sano, aunque todavía hay un camino muy largo que recorrer. En los últimos años el deporte ha sido partícipe de este movimiento social en donde muestra su apoyo lanzando campañas en favor de la inclusión.

Algunos equipos de diversos deportes del mundo, sacan diseños en sus indumentarias portando los colores de la bandera LGBTIQ+ con el propósito de apoyar a la inclusión de la diversidad sexual de las personas, siempre fomentando el respeto, tratando de erradicar la discriminación por los gustos distintos.

Hace algunos días en una de estas campañas en las que apoyaba el Orgullo Gay, se dio a conocer el caso de la jugadora profesional de futbol, Jaelene Daniels, quien se negó a vestir una indumentaria de su equipo el North Carolina Courage que tenían los colores de la bandera del arcoíris.


La camiseta sería utilizada durante la llamada Noche del Orgullo, en un enfrentamiento que tendrían los de Carolina ante el Washington Spirit, pero Daniels prefirió quedarse fuera del partido antes que portar la camiseta con adornos en apoyo de la comunidad LGBTIQ+.

“Jaelene no estará en la lista esta noche ya que tomó la decisión de no usar nuestra camiseta del Orgullo. Si bien estamos decepcionados con su elección, respetamos su derecho a tomar esa decisión por sí misma”, comentó un portavoz del equipo antes del juego

Esta decisión sorprendió a muchos dentro del equipo, tanto a sus compañeras como a su entrenador Sean Hahas, pero el equipo mostró respeto hacia la decisión de la defensora.

Estamos emocionados de celebrar a la comunidad LGBTIQ+ con nuestros fanáticos, jugadoras y personal esta noche y esperamos organizar nuestro primer Festival del Orgullo LGBTQ antes del inicio”, señaló el portavoz

Hahas después del partido del viernes por la noche, dijo que quería celebrar a las jugadoras LGBTIQ+ del equipo y esperaba que la decisión de Daniels no cause una distracción en el equipo.

“Lo que tenemos que recordar es que es la segunda vez que se usan esas camisetas y sé lo poderoso que fue para ellas y lo mucho que significa para ellas. Y mi prioridad número uno fue que nada va a interponerse entre eso, porque eso es importante para ellas y eso significa algo para ellas, y lo mantuve”.

¿Qué comentó Daniels ante esta situación?

Daniels sostuvo que no se arrepiente de su decisión, porque no cambiará sus creencias religiosas por ningún motivo.” Sigo comprometida con mi fe y mi deseo de que la gente sepa que mi amor por ellos no se basa en su sistema de creencias o sexualidad", dijo.

“Rezo y creo firmemente que mis compañeros de equipo saben cuánto los aprecio, los respeto y los amo “, añadió.

No es la primera vez que Daniels se niega a usar una camiseta del Orgullo LGBTIQ+. En 2017, se saltó los juegos con la selección nacional femenina de Estados Unidos porque usaban camisetas del Orgullo.

Y aunque ella no se ha pronunciado al respecto sobre este nuevo incidente, ella se une a un grupo de atletas y deportistas que no quieren apoyar la inclusión porque tiene la creencia del pecado de la homosexualidad, siendo fieles a sus convicciones y por lo tanto, siendo leales a la palabra de Dios.

DAO

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.