Los futbolistas Joshua Kimmich y Leon Goretzka del Bayern Múnich iniciaron una campaña de donaciones para combatir el coronavirus, misma en la que ellos ya donaron un millón de euros.
La iniciativa contra la enfermedad que está azotando al mundo recibió el nombre de ‘We Kick Corona’, es decir, ‘Pateamos al Corona’.
“Podemos vencer a cualquiera en la cancha. ¡Pero sólo venceremos a Corona juntos! Es por eso que Joshua Kimmich y yo encontramos la iniciativa ‘WE KICK CORONA’ y donamos 1 millón de euros en forma privada a organizaciones sociales y caritativas”, colocó Goretzka en sus redes sociales.
Jugadores como Mats Hummels, Sebastian Rode, Julian Draxler, Benedikt Höwedes, Jonas Hector y Leroy Sané, todos alemanes, se han sumado ya a la causa para luchar contra la enfermedad.
La selección de Alemania ya aportó 2,5 millones de euros para luchar contra el Covid-19, se espera que aún se sumen más donaciones para combatir el virus que ha dejado ya más de 60 muertos en el país del occidente de Europa.