La Leagues Cup ha dado mucho de que hablar, capturando la atención de los fanáticos del fútbol ,y particularmente, la de los seguidores de la MLS y Liga MX.
Una de las razones por las que este nuevo torneo ha dado tanto de que hablar han sido las constantes polémicas arbitrales, haciendo que prácticamente cada jornada y cada fase que transcurrido cuente con un sin número de estos casos.
A partir de lo comentado en redes sociales, los que se han visto más afectados han sido los equipos pertenecientes al futbol mexicano, provocando que los entrenadores y jugadores hagan evidente su disconformidad tanto en la cancha como en los medios.
El dia de ayer se disputaron los cuartos de final, los equipos mexicanos que se mantenían con vida eran los Gallos Blancos de Querétaro y los Rayados de Monterrey, los cuales se enfrentarían a Philadelphia Union y LAFC, respectivamente.
Querétaro jugaría primero y sería superado por el equipo The Union, eso sí, con polémica arbitral incluida, debido a que Chris Donovan anotaria el gol de la victoria en una supuesta posición adelantada.
¿Qué pasó en el partido de Monterrey contra Los Angeles?
Más tarde, Monterrey tenía la responsabilidad de mantener viva la participación de la Liga MX, y aunque el pase a semifinales del equipo regio estuvo comprometido por un gran lapso del encuentro, lograron hacerse con la victoria después de darle vuelta a un marcador adverso, finalizando el partido 3 a 2.
En esta ocasión el equipo de la MLS fue el que mostró su disconformidad por las decisiones arbitrales del encuentro, debido a un penal sancionado en contra del equipo californiano en el minuto 66, que después cobraría de manera favorable Sergio Canales para dar inicio a la voltereta.
Esto, sumado a otras decisiones y a la frustración propia del resultado, provocó que los jugadores del LAFC le reclamarán al árbitro al terminar el encuentro.
Uno de los que mayor presión ejerció contra los silbantes fue Ilie Sanchez ,el cual al ir al vestuario no dudo en continuar con su reclamo contra los silbantes, provocando una fuerte discusión que no cruzó de las palabras, que finalizó hasta que el cuerpo arbitral se retiró.
MEB