La Major League Soccer tiene planeado su regreso para el próximo miércoles 8 de julio y por ello los jugadores se encuentran en una especie de confinamiento en las instalaciones de Disney en Orlando, Florida alistando los preparativos.
En este confinamiento, los jugadores desayunan, comen y cenan en el parque de diversiones y en torno a ello han surgido numerosas quejas, debido a que los alimentos proporcionados son frugales en relación a su elevado costo.
El defensor de Toronto, Omar González, utilizó sus redes sociales para exhibir el desayuno que recibió el día de hoy, mismo que constó de un sándwich, un plátano y algo que aparentemente se trata de un vaso con fruta, todo esto con un precio cercano a los mil pesos.
González colocó los costos de las tres comidas en las instalacions de Disney, como se mencionó anteriormente, el desayuno vale 45 dólares, la comida cuesta 65, es decir, cerca de mil 300 pesos, mientras que la cena tiene un precio de mil 500 pesos (75 dólares).
El compañero de González en Toronto, Eriq Zavaleta, respondió a este tuit con una foto de su desayuno, mismo que, al igual que el de Omar fue poco abundante.
¿QUÉ DICE LA MLS?
Ante esta situación, la liga ha defendido su postura y admiten que, para ellos, lo más importante es la salud de los jugadores; afirmando que "como tal, la comida que se entrega a la habitación no es el típico "room service" de un hotel; lo que la foto refleja es solo la opción para las personas que están en el periodo de cuarentena tras llegar al complejo, y no indica cómo los jugadores y el personal serán alimentados durante toda la estadía".
La MLS informa que este menú es únicamente para los jugadores que no han pasado las 12 horas de rigor en cuarentena desde su llegada al hotel en Orlando, informando que los elementos que compartieron las imágenes, aún no se encontraban en dicho complejo.
"Es importante tener en cuenta que la foto publicada en las redes sociales, por jugadores que aún no han viajado a Orlando, refleja parte del menú ofrecido para el servicio de entrega a las habitaciones, que es solamente brindado durante las 12 horas que una persona, ya sea personal, jugadores, etc. está en cuarentena tras su llegada al hotel".
SFRM