El máximo goleador del Atalanta en la Champions, Josip Ilicic, tuvo una infancia difícil, la cual le ha traído problemas por lo recuerdos que genera en él. El delantero de 31 años perdió a su padre en la guerra de los Balcanes, en Bosnia, cuando era tan sólo un niño, es por eso que junto a sus hermanos y su mamá tuvo que emigrar a Eslovenia, lugar donde se perfiló en el futbol.
En sus inicios en el balompié, Ilicic estuvo en el Interblock, posteriormente con el Maribor, equipo con el que brilló en la Europa League, para luego fichar con el Palermo en el 2010, hasta que llegó a Fiorentina en el 2013.
Ya con el Atalanta, equipo al que llegó en 2017, empezó a mostrarse más, pues comenzó a vivir su mejor momento, el cual confirmó en la última temporada de la Serie A y en la Champions League, cuestión que -por ejemplo- mostró en el encuentro ante el Valencia en Mestalla, donde marcó cuatro goles en el partido de vuelta en los Octavos de Final. Sin embargo, tras el regreso del equipo de ése viaje a Valencia, Ilicic recordó su infancia y comenzó a caer en depresión, pues observó cómo los militares recogían a todos los muertos por covid-19 en Bérgamo, una de las ciudades más golpeadas en Italia por el coronavirus.
Lo que más paralizó al jugador, es que observó la multitud de los cadáveres que lo rodeaban, lo que le provocó recordar las tristes memorias de su infancia, la guerra y la masacre. Por dicha razón, el delantero habló con el entrenador para refugiarse en Eslovenia y no presentarse con el equipo para jugar el Final 8 de la Champions, pues su "salud mental no estaba bien".
“El club habló con el jugador y entendió que el futbol no está en el centro de sus pensamientos en este momento. Para esto, el dueño del Atalanta, Antonio Percassi, ha permitido que su delantero regrese a Eslovenia por unos días”, comunicó el medio Sky Sports.
Cabe resaltar que hay más rumores por su supuesta depresión, ya que algunos afirman que fue a partir de una infidelidad por parte de su esposa. Sin embargo, Ilicic ha subido constantes fotos con ella en sus redes sociales.
CC