Barcelona acelera por fichaje del mexicano Julián Araujo

El conjunto blaugrana busca la cesión del lateral del Galaxy para el filial, pero con la opción de subir al primer equipo en cuanto Xavi lo disponga

Barcelona podría cerrar pronto la cesión de Julián Araujo (Imago7)
Ciudad de México /

Una historia de otro futbolista mexicano llegando a un monstruo de Europa podría cerrarse en las próximas horas, en caso de que el Barcelona logre la cesión del lateral del LA Galaxy, Julián Araujo, así lo reportó el medio Relevo.

Y es que según la fuente, aunque el joven jugador de 21 años podría cerrar su préstamo con el equipo blaugrana a petición del entrenador Xavi Hernández, y aunque se habla de que llegaría como elemento del filial catalán que entrena Rafa Márquez, podría subir al primer equipo en cuanto así lo disponga el club.

¿De qué depende la llegada de Araujo al Barcelona? 

Ahora mismo, el conjunto blaugrana está intentando lograr el traspazo de Héctor Bellerín al Sporting de Lisboa, lo que permitiría abrir esa plaza en la lateral que podría ser ocupada por el mexicano, siempre y cuando así lo decida Xavi. 

Se espera que el trapazo de Bellerín a Portugal se cierre en las próximas horas.

¿Dónde juega Julián Araujo? 

Julián Araujo nació en Lompoc, California y desde entonces ha pertenecido a las filas del LA Galaxy en la MLS, donde debutó oficialmente en 2018. 

Araujo pudo haber representado a Estados Unidos por su doble nacionalidad; sin embargo, nunca pudo hacerse de un lugar en el combinado estadunidense, por lo que arregló con FIFA los trámites necesarios para que pudiera vestir con la casaca del Tri, debutando con México en diciembre del 2021.



  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.