El entrenador del Liverpool inglés, Jürgen Klopp, arremetió contra los jugadores de la Premier League que se niegan a ser vacunados contra el coronavirus. Las declaraciones del estratega fueron muy duras, pues aseguró que no 'privan de su libertad', como esgriman los futbolistas.
Klopp, que perdió a su madre a causa del covid-19, en la rueda de prensa previo al juego contra el Manchester City aseguró que no inocularse "es como conducir borracho", pues ponen en riesgo a sus compañeros de profesión y al resto de personas que trabajen en el club.
"Las leyes no son para protegerme a mí si bebo dos cervezas y quiero conducir. Son para proteger a otras personas porque estoy borracho y eso lo aceptamos como una ley. No entiendo por qué esto es una restricción de la libertad. Si lo es, entonces la prohibición de conducir borracho también lo es", señaló el estratega alemán.
El teutón apostilló que "el 99 por ciento" de sus jugadores se encuentran vacunados y que fue una "decisión natural" de los elementos de los Reds; asimismo, señaló que "no tuvo que convencer a nadie".
La Premier League no tiene un esquema equitativo de vacunación con sus equipos. Clubes como el Leeds, Wolverhampton o Liverpool presentan a más del 90 por ciento del plantel inoculado, mientras que hay otros como el Newcastle que no han llegado a inmunizar a sus jugadores.
EML