La Juventus se dejó dos nuevos puntos en la Serie A, ante el Atalanta (1-1) este miércoles, al término de un partido espectacular adornado con dos goles de bella factura, un penal fallado por Cristiano Ronaldo y atajadas de gran clase de ambos arqueros.
Federico Chiesa encontró premio al buen inicio de partido de los bianconeri con un soberbio disparo desde fuera del área con la diestra que tomó un efecto hacia dentro colándose por la escuadra (29).
Pero el Atalanta, en medio de un contexto delicado, con las tensiones derivadas del enfrentamiento entre el entrenador Gian Piero Gasperini y la estrella argentina Alejandro Gómez, no se vino abajo.
La Dea estableció la igualada de un derechazo también lejano del suizo Remo Freuler que también arrancó las telarañas al arco (57), instantes después de la entrada en juego de Papu Gómez.
A pesar de las numerosas ocasiones por parte de dos equipos clasificados a octavos de Champions -el Atalanta será rival del Real Madrid- con marcado perfil ofensivo, el marcador no volvería a moverse.
A ello contribuyeron en gran medida los dos arqueros. El del club de Bérgamo Pierluigi Gollini, que detuvo un penal a Cristiano Ronaldo (61), fue el muro ante el que se estrellaron los intentos del delantero español Álvaro Morata (48, 62).
Con este sexto empate en doce fechas, la Juventus (24 puntos) sigue en tercer puesto, a cuatro unidades del líder AC Milan y a tres puntos el Inter de Milán que derrotó al Napoli por la mínima en San Siro. El Atlanta es octavo.
SFRM