¿Se merecía Kaká el Balón de Oro en 2007?

Trece años han pasado desde que el brasileño conquistara el primer galardón entregado para futbolistas fuera de Europa

Kaká ganó el Balón de Oro en 2007 (Reuters)
Ciudad de México /

Por injusto que parezca, no fue hasta el 2007 que el Balón de Oro de la revista France Football finalmente decidió reconocer a futbolistas de clubes fuera de Europa. Leyendas como Pelé o Maradona nunca pudieron ganar el más prestigioso galardón, sin embargo el honor de conquistar el primero tras el cambio de regla donde periodistas fuera de la UEFA ya podían emitir su voto, le pertenece a Kaká, quien por cierto venció a Cristiano Ronaldo y Messi entre los finalistas un 4 de diciembre de hace 13 años.

Fueron 444 votos contra 277 del portugués y 255 del argentino, es decir una victoria histórica contundente. Entre los tres protagonizaban el podio más joven de la historia, 25, 22 y 20 años respectivamente. El brasileño mencionó "sabía que era uno de los favoritos para ganar el premio gracias a la Liga de Campeones que gané con el Milán y al hecho de que fui el máximo goleador" y agradeció a Dios siendo un hombre conocidamente religioso.

Sin duda lo merecía, era el futbolista del momento, además de conquistar la orejona quedó como líder de goleo en el torneo con 10 anotaciones. Alcanzó a inscribir su nombre en donde Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho ya lo habían hecho. El club italiano vivió la mejor versión de Kaká que ya no pudo destacar tras su fichaje con el Real Madrid.

FCM

  • Jimena Rodríguez
  • jimena.rodriguez@milenio.com
  • Licenciada en Comunicación por la Ibero especializada en periodismo. Redactora web e impreso Milenio La Afición y conducción en Milenio Televisión

LAS MÁS VISTAS