Kazuyoshi Miura, jugador que inspiró al personaje Oliver Atom, ficha a sus 58 años por un nuevo club

El futbolista más longevo del mundo ahora jugará cedido con el Fukushima United, de la Tercera División de Japón.

Kazuyoshi Miura, jugador más longevo, tiene nuevo club a sus 58 años (Reuters)
Agencia AFP
Tokio, Japón /

A sus 58 años, el jugador japonés Kazuyoshi Miura prolongará su carrera como futbolista tras anunciar este martes su llegada en calidad de cedido al Fukushima United, de la Tercera División nipona.

"Mi pasión por el futbol no ha cambiado, independientemente de la edad que tenga", aseguró el delantero en un comunicado del club, al que llega procedente del Yokohama FC (2ª División).

Apodado King Kazu, Miura, quien cumplirá 59 años en febrero, militó la temporada pasada en el Atlético Suzuka, de la cuarta categoría del futbol japonés, también cedido por Yokohama FC.

El incombustible jugador regresó a Japón en 2024 después de un paso por el Oliveirense, de la Segunda División de Portugal.

Miura debutó como futbolista profesional en 1986 con el club brasileño Santos, y también jugó en Japón, Italia, Croacia y Australia.

Uno de los jugadores más conocidos de Asia en los años 1990, contribuyó a dar a conocer el futbol japonés a raíz del lanzamiento de la J-League, el primer campeonato profesional en el archipiélago, en 1993.

Debutó con la selección japonesa en 1990, y marcó 55 goles en 89 partidos con los Samuráis Azules.

ZZM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.