La estrella japonesa Keisuke Honda se convirtió este domingo en el seleccionador de Camboya, un puesto que compaginará con el de jugador del Melbourne Victory, club australiano con el que firmó hace menos de una semana.
Honda, de 32 años y antiguo jugador del Milan entre otros, fue presentado este domingo en Phnom Penh. "Quiero ayudar a Camboya a desarrollar un auténtico estilo de juego", dijo el japonés, contratado por dos temporadas y que no cobrará por esta función.
El enganche anunció su retirada de la selección japonesa después del varapalo que supuso la derrota en octavos de final del Mundial contra Bélgica (3-2) en el tiempo de descuento. Acumuló 98 partidos con su selección, en los que marcó 37 goles.
Sobre su modo de trabajo, Honda señaló que utilizará las videoconferencias mientras se disputa la temporada australiana y pasará todo el tiempo posible en Camboya cuando sus compromisos se lo permitan.
"La Federación de Futbol de Camboya está feliz de que Honda acepte de manera voluntaria ayudar a dirigir al equipo nacional de Camboya", señaló el presidente de la institución Sao Sokha.
No será la primera experiencia de Honda en el país, ya que posee una academia de fútbol en Phnom Penh desde 2016.
Camboya es la 166ª selección de la clasificación FIFA, pero los partidos del equipo nacional despiertan el fervor entre sus ciudadanos.