El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, dijo que su equipo "mereció ganar" e hizo "lo necesario" después de empatar (1-1) en LaLiga Santander ante el Eibar en el Camp Nou.
"Ellos solo han chutado a puerta una vez. Creamos ocasiones, pero no marcamos el penalti y luego tuvimos un error en defensa. Lo hicimos bien, trabajamos duro, pero nos está pasando esto muchas veces", añadió el técnico holandés.
Sin embargo, afirmó que la búsqueda del título se le ha complicado de manera importante al cuadro catalán.
"Siendo realista el campeonato está muy complicado. Nada es imposible en esta vida pero hay que reconocer que rebajar la distancia de puntos con el Atlético, que está muy bien, va a ser muy difícil".
Koeman consideró que si el Barcelona se hubiese puesto por delante con el penalti (que falló Braithwaite) "el equipo hubiera estado más seguro, pero hay que marcar".
De todas maneras, el entrenador holandés reconoció que "en la primera parte" su equipo "tuvo problemas de salida de balón" y no buscó "suficiente a la gente entre líneas ni la posibilidad de pasar el balón en profundidad a Braithwaite". Koeman admitió: "No sé por qué no se ha hecho".