El exfutbolista Sergio Contreras, mejor conocido como Koke, reconoció ser el líder de una organización criminal destinada a comprar grandes cantidades de droga que posteriormente transportaba en camiones a distintos países europeos.
El que fuera delantero del Málaga, Rayo Vallecano, Olympique de Marsella y Sporting de Lisboa se sentó en el banquillo de los acusados para reconocer en el juicio, que comenzó el 27 de marzo, su papel dentro de la banda y por ello fue condenado con una pena de prisión que asciende hasta los seis años, muy lejos de los 16 que solicitaba el Ministerio Público.
Un total de 17 acusados, que tenían una estrecha vinculación con esta organización, también admitieron su involucración y participación directa en los movimientos ejecutados por esta red criminal, en la que también se encontraban su pareja y su hermano.
El magistrado del caso dictará sentencia próximamente, pero los procesados ya conocen las penas expuestas por la acusación y éstas serán irrevocables, por lo tanto, no podrán recurrir por ninguna de las vías legales.
Esta organización se caracterizaba por ostentar un elevado patrimonio económico con el que le permitía obtener grandes cantidades de droga y almacenes logísticos para depositar y almacenar la mercancía.
Ésta no es la primera vez que el ex futbolista es procesado por la justicia española a consecuencia de una acusación con el tráfico de drogas como protagonista. Hace un tiempo, Contreras fue uno de los 20 detenidos en una operación en el que la Guardia Civil incautó una tonelada de hachís y varias armas. Este hecho propició que Koke estuviera un año y ocho meses en prisión tras abonar una fianza de 15 mil euros, que le permitió conseguir la libertad provisional.
FCM