El joven futbolista francés, Kylian Mbappé, estrella con su selección nacional y el París Saint-Germain, podría ser jugador del Real Madrid para la próxima temporada debido a que 'tiene un acuerdo' con el club blanco, de acuerdo a lo dicho por el representante de futbolistas Bruno Santin.
Durante una intervención en Canal + Francia, Santin aseguró que tenía información de que el delantero de 22 años habría rechazado una millonaria renovación con el PSG y que habría llegado a un acuerdo con el Real Madrid, en compañía de su familia.
"Mi sensación es más que él está dispuesto a hacerlo. También tengo alguna información, según la cual Kylian Mbappé y su familia tienen un acuerdo con el Real Madrid. En principio, habría un acuerdo por parte del jugador, pero también necesitamos el acuerdo del Paris Saint-Germain", aseguró, revelando que la transferencia no dependería del gusto del jugador, sino del equipo de la Ligue 1.
Mbappé, confeso aficionado del Real Madrid, estaría llegando al equipo que creció mirando por televisión y en el que jugó su ídolo, Cristiano Ronaldo. No obstante, su llegada podría retrasarse un año, si es que los qataríes deciden no venderlo, aunque de ser así, se marcharía a coste cero.
"Obviamente los qataríes y el PSG no han decidido prescindir de Kylian Mbappé, él podría muy bien entonces finalizar su contrato y marcharse a cero. La historia nos ha enseñado que si los dirigentes o Doha no quieren que un jugador se vaya, hacen que se quede hasta que ya no sea de ellos", dijo el representante de jugadores.
De acuerdo a diversos informes, al llegar a Madrid, estaría percibiendo un sueldo de 30 millones de dólares, similar al que actualmente tiene en el Paris Saint-Germain.
Además de jugar para el equipo de sus sueños, Mbappé podría ser dirigido por uno de sus ídolos: Zinedine Zidane. Empero, la posibilidad de que el estratega galo continué frente al cuadro madrileño dependerá de lo que decida Florentino Pérez, pues Massimiliano Allegri o Raúl son los candidatos a llegar en caso de que Zizou renuncie al Madrid.
Mbappé sería una pieza fundamental en la restructuración que planea Florentino para el 13 veces ganador de la Champions League, pues con la llegada de David Alaba y un plan a futuro de fichar a Erling Haaland, el Real Madrid se estaría renovando generacionalmente en, casi, todas las líneas.
El nacido en el XIX Distrito de París tiene un contrato vigente con el PSG hasta 2022 y una oferta -la cual ya habría rechazado- de renovar hasta 2025. Llegó al equipo de la Ciudad de la Luz en 2018, tras ser adquirido procedente del Mónaco.
EML