El delantero del París Saint-Germain, Kylian Mbappé habló en una entrevista para France Football, después de que se dieran a conocer los treinta nominados al Balón de Oro, dentro de los que él se encuentra.
Mbappé señaló que algunos equipos "hacen presión" para que sus jugadores se lleven el galardón, tal es el caso del Real Madrid, pues refirió: "sabe muy bien persuadir. Consiguen persuadir casi todos los años de que su candidato es el número 1" afirmó el joven delantero francés, quien también aseguró: "El Real Madrid es una máquina de hacer Balones de Oro, hay que admitirlo".
El parisino reveló cuáles eran sus favoritos a llevarse el galardón de este año, en los que colocó, en primera posición a su compatriota Karim Benzema, luego al senegalés Sadio Mané y por último se nombró a sí mismo.
"Cristiano empezó a ganar el Balón de Oro después de cumplir 27 años, lo que me deja un poco de margen. Puede que para mí también será más tarde, cuando mi carrera avance. Creo que lo más difícil es ganar el primero", opinó la joven estrella de 23 años.
Kylian cree fehacientemente que su compañero de la selección francesa, Karim Benzema, deberá ser quien se lleve el Balón de Oro esta temporada, pues asegura: "tiene 34 años y acaba de hacer la temporada de su vida". Y es que el francés tuvo una actuación sobresaliente tanto en LaLiga y en la Champions, contribuyendo al cuadro merengue para ganar ambas.
Mbappé habló sobre el ambiente que se siente cuando más se acerca la entrega del Balón de Oro, pues todos se muestran deseosos de poder ser condecorados con la distinción del Mejor jugador del año.
"Ante ese trofeo que brilla todos nos volvemos como niños. Estoy seguro de que muchos sueñan con ese momento. El Balón de Oro despierta en nosotros nuestros sueños de niño. Yo lo confieso, pienso en ello. Y haré todo para que se me vea en este periodo. Es humano, ¿no?", sentenció
Por último, se refirió a aquellos jugadores que merecían el galardón, sin embargo, no se les fue otorgado, tal como ocurrió en 2010, cuando en su opinión, aquel Balón debió ser para Xavi Hernández o Andrés Iniesta pero al verlos junto al ganador, Lionel Messi, le dio la sensación de que pertenecía a los tres.
AGB