La pandemia del coronavirus generó una gran crisis económica mundial que afecta al mundo deportivo. Los equipos pierden millones por las repentinas suspensiones de los torneos, por lo que buscan ajustarse al contexto actual. Además el valor monetario de los jugadores también se ve en decadencia.
Uno de los jugadores que pueden sufrir esta baja es el delantero Kylian Mbappé, quien ha sido rumoreado para jugar en Inglaterra. El político francés Daniel Cohn-Bendit comentó acerca del futuro del futbolista, señalando que “Mañana, tras la crisis del coronavirus, no valdrá más de 35 o 40 millones de euros en lugar de 200".
Sin embargo, en una columna para el rotativo francés Ouest France, puntualizó que su venta será imposible de concretarse, debido la inminente crisis de los equipos.
“¿Y quién podrá comprarlo? Habrá una regulación de facto. Sería necesario ir aún más lejos con un tope salarial. Es una reorganización que pasa no solo por los salarios de los jugadores, sino también por el derecho a la imagen y la publicidad. Tenemos que romper el sistema de gerentes, de aquellos que hacen negocios desorbitados en el futbol”.
En este sentido, el francés detalló que este tipo de situaciones ayudará a limpiar la "irracionalidad" en el deporte, comparando con la reconstrucción de una ciudad luego de sufrir un ataque nuclear.
Mbappé sonó como una posible opción para el Real Madrid, empero este panorama cambia totalmente debido a los comentarios y la vaticina realizada por el político: “Hubiera sido un desastre si hubiéramos entrado en una operación astronómica por Mbappé y que luego viniera el desastre económico”, concluyó.
RGS