El VAR entrará en vigor esta temporada en la Liga de Campeones de fútbol a partir de la fase de octavos de final, anunció la UEFA.
El máximo organismo de futbol europeo aprobó la introducción de dicha tecnología en una reunión de su Comité Ejecutivo celebrada en Dublín.
El videoarbitraje es la última gran novedad del futbol y este año vivió su debut en un gran torneo en el Mundial de Rusia. Aunque fue considerado un éxito, los organizadores de la Champions League veían con escepticismo el sistema del VAR.
En septiembre, la UEFA anunció que habrá VAR en la Champions 2019/2020, pero ahora adelantó su implementación "después del éxito de los tests tecnológicos y del entrenamiento de árbitros en los últimos meses", según precisó en un comunicado.
El VAR se utilizará en las rondas de octavos, cuartos, semifinales y final de la Champions. Su debut será en febrero, cuando arranquen las eliminatorias de octavos.
"Estamos listos para usar el VAR antes de lo inicialmente previsto y estamos convencidos de que será beneficioso para nuestras competiciones", señaló el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin. "Proporcionará una valiosa ayuda a los árbitros y permitirá reducir el número de decisiones incorrectas".
Además, la UEFA anunció que el videoarbitraje se utilizará también en la final de la presente Liga Europa, en el Final Four de la Liga de Naciones que se celebrará en junio de 2019 y en la Eurocopa sub-21 de 2019.