Regresó la Champions League y con ella los encuentros entre los mejores equipos de Europa, hoy los protagonistas fueron Manchester City y Real Madrid en un duelo que tuvo como protagonista al defensor Raphaël Varane.
El partido culminó con el pase de los citizens a los Cuartos de final del certamen continental tras conseguir una victoria por 2-1 con dos errores del central francés que aprovecharon Raheem Sterling y Gabriel Jesus, para así firmar un 4-2 global.
Era un encuentro en el que los entrenadores, Pep Guardiola del equipo inglés y Zinedine Zidane de los españoles, jugarían un papel fundamental y el que mejor hiciera las cosas ganaría la partida, en este caso fue Guardiola quien se llevó el enfrentamiento.
Ambos entrenadores fueron protagonistas tras el encuentro y estelarizaron una postal en el Etihad Stadium, a los entrenadores se les pudo ver charlando varios minutos después de que se consumara la clasificación del City, Zidane, de pie, platicando con un Guardiola sentado en una hielera.
En la conferencia de prensa post partido, el entrenador catalán fue cuestionado sobre lo que ambos platicaron en aquel momento, este destacó la cordialidad que hubo.
Además, Guardiola declaró que felicitó a Zidane por el título de La Liga y que le gustaría tener una cena con el director técnico francés: "Le felicité por la Liga, le pregunté por su familia. Ojalá algún día podamos cenar y hablar de todo".
Es la primera ocasión en que Zinedine Zidane queda eliminado de la UEFA Champions League, en las tres oportunidades anteriores llegó a la Final y la ganó, Milán en la temporada 2015-2016, Cardiff en la 2016-2017 y Kiev 2017-2018.
SFRM